llave-campo-1

Escape room en Valencia

ESCAPE ROOM EN VALENCIA
OTRA ALTERNATIVA DE OCIO ES POSIBLE

 

Valencia es una ciudad fantástica, llena de posibilidades y con un sinfín de rincones para perderse. Aunque es cierto que su oferta de ocio, respecto a otras ciudades europeas o a las propias Madrid y Barcelona, pecaba de ser algo pobre. Los escape room han aparecido con la intención de llenar ese vacío de ocio alternativo del que pecaba la ciudad.

Pero mucha gente se pregunta, ¿qué son los escape room? Bien, los escape room no son ningún juego extraño ni una actividad exclusiva para forofos de los juegos de rol. Son, lejos de lo que pueda parecer a priori, una actividad de ocio muy recomendable para cualquier tipo de edad.  De hecho, nos permiten vivir in situ situaciones que hemos visto o leído en multitud de películas, series o libros.

escape room en valenciaEl misterio forma parte de nuestras vidas, un claro ejemplo es la literatura, el escape room bebe de fuentes como la literatura de misterio y asesinatos y, por ende, de autores como Agatha Christie -cómo olvidar a su mítico detective Poirot- o Arthur Conan Doyle -hablar de Sherlock Holmes y sus muchas adaptaciones televisivas, cinematográficas o teatrales es obligación-.

Pero no solo de literatura vive el hombre -y el escape room-, hay mucho cine de ciencia ficción o de intriga que nos ha regalado magistrales obras, sin duda fuentes de inspiración, para los juegos de escape. Hablamos de películas como: Cube, Cube 2: Hipercubo, Cube Zero, la saga Saw o la cinta de misterio española La habitación de Fermat. Y estas son solo algunas, hay decenas, de películas que tocan el tema del encierro en una sala y la posibilidad de huir de ella resolviendo diferentes misterios y pruebas.

La televisión, aunque de un modo menor, nos ha ofrecido alguna escena de encierros. Casos aislados tratados en series como El Mentalista, Castle o Scandal, donde hemos visto encierros en ascensores, peligrosos asesinos en serie que juegan con los protagonistas al proponerles  enrevesados acertijos y sangrientas pruebas.

¿A qué no suena tan extraño ahora? Los escape room en Valencia son cada vez más habituales y los hay de muchas formas y temáticas: desde habitaciones con crímenes, hasta barcos a la deriva, pasando por cárceles o extraños laboratorios llenos de secretos. Aunque a fin de cuentas todo eso es lo de menos. La gran mayoría de escape room en Valencia gozan de gran calidad y prestigio. Lo más importante es formar un buen grupo, con el que divertirte jugando a los escape room en Valencia e ir descubriendo este apasionante mundo de misterio, intriga, investigación y mucha adrenalina. El primero te encantará, el segundo seguirá sorprendiéndote y cuando menos te lo esperes…¡estarás completamente enganchado a los room escape!

room escape en valenciaSu denominación es también algo muy variable, ya que cada uno los llama de una forma: room escape, escape room, habitaciones de
escape, juegos de escape, salas de escape, los cuartos esos llenos de misterios y de los que hay que salir antes de que se acabe el tiempo… y así hasta diez diferentes hemos llegado a oír. Lo importante es que parece que la idea queda clara: una sala, un equipo, muchos misterios y un tiempo limitado para salir.

En cualquier caso, si buscas un escape room en valencia, un room escape en valencia o una sala de escape en valencia… Enigma Experience te ofrece dos juegos llenos de misterios, altamente estimulantes, muy divertidos y de los que no vas a poder olvidarte.
Puedes consultar todos nuestros horarios, precios y ofertas en nuestra página web…y si te surge alguna duda o algo no se acopla a lo que buscas, siempre puedes enviarnos un mail o llamar a los teléfonos que aparecen en el apartado contacto.

Ya sabes, si el escape room empieza a sonar como una alternativa de ocio en tu vida… ¡te estamos esperando!