fallas 2016 en enigma Valencia

Qué hacer en Valencia en Fallas

  Qué hacer en Valencia en Fallas

Si hay un mes importante, grande e inolvidable en la ciudad de Valencia ese es el mes de marzo. Marzo es para muchos valencianos y valencianas el mes de las flores, la luz y del color: el mes de las fallas.

Pocos son los que desconocen esta tradición y muchos los curiosos que se acercan hasta Valencia para disfrutar de la fiesta, los monumentos, las calles iluminadas, el ambiente y la ciudad. Las fallas son, desde hace años, una tradición arraigada, que comienzan con la célebre Cridà  y que terminan el 19 de marzo con la quema de los monumentos.

Catalogada como fiesta de Interés Turístico Internacional, las fallas son un reclamo turístico de importante impacto económico para las empresas de la Comunidad y una oportunidad para enseñar la ciudad al mundo.

Los que nos visiten (o incluso los que aquí vivan) puede que se pregunten qué hacer en Valencia o qué ver en Valencia. Muchas y variadas son las ofertas que la ciudad ofrece: pasacalles, visitar monumentos, ver calles iluminadas. A todas ellas nosotros añadimos una: los juegos de escape.

Los juegos de escape (o escape rooms), desconocidos hasta hace un par de años, han comenzado a popularizarse y suponen una gran experiencia de ocio, tanto si te preguntas qué hacer con los niños (ya que tenemos actividades para niños totalmente adaptadas) cómo si necesitas un plan para el fin de semana, cómo si quiere celebrar un cumpleaños.

Los juegos de escape forman ya parte de esa reducida cartera de ocio de valencia, una visita obligada que toda guía debería incorporar y una actividad que todo el mundo debería de probar, disfrutar y compartir.

Las fallas, con su ambiente festivo, son la fecha idónea para juntarse con amigos, familiares o compañeros y vivir 60 minutos llenos de tensión, risas y misterios. Después la ciudad de Valencia presenta más propuestas con las que combinarlo: una partida en nuestra sala, un paseo por la ciudad y un chocolate con churros mientras visitas una de las calles iluminadas puede ser un planazo inolvidable.

Los escape rooms pueden ser, también, un buen regalo para el día de San José, un regalo para vivir y disfrutar en familia. Una manera divertida de trabajar en equipo y de hacer cosas diferentes todos juntos. Un plan alternativo y original para realizar después de una comida del día del padre, uno de esos días para recordad.

Así que estas fallas no lo dudes: disfruta de las fallas, vive Valencia y escapa de nuestra escape room.

¡Te esperamos en Enigma Experience!